- Área: 36 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: Saint-Gobain, CE.SI. Ceramica, Cassina, Charlotte Perriand, LOTTE CHEMICAL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este piso del siglo XVII ubicado en el corazón del Marais, ha sido estructurado bajo tres ejes de trabajo:
- Dentro del espacio de 36 metros cuadrados, habrá un dormitorio, un comedor, un salón, una oficina, una cocina y un baño.
- Se alargará el piso, componiendo una ilusión visual de superficie más grande.
- El espacio se transformará manteniendo el carácter de lo antiguo.
Un bloque técnico compacto y eficiente que incluye el baño y la cocina se ubicará en un extremo del piso para liberar un espacio amplio para el dormitorio y la sala de estar.
El dormitorio, ubicado en el otro extremo, estará separado de la sala de estar por una partición de acordeón vibrante. Esta partición se diseñará para crear un acceso íntimo y oculto al dormitorio. El espacio central contenido entre el bloque técnico y el dormitorio se dedicará a la sala de estar y la oficina. Cada mueble será hecho a medida y tendrá una función específica que se ajuste de tal manera que se cree una composición pictórica.
El objetivo del proyecto es crear un efecto estroboscópico en este plano originalmente largo. Al igual que la partición, ningún mueble alcanzará el techo para exponer las vigas.
La misma continuidad visual se facilita en el nivel del suelo mediante uniones huecas y piezas de muebles cubiertas con espejo. Las unidades de almacenamiento como el armario, las estanterías, los muebles de cocina y la biblioteca se colocan en el eje longitudinal del piso, aumentando la impresión de longitud. Por el contrario, las zonas de estar, la oficina y el bar, están dispuestas en forma transversal al piso. Las lámparas de diseño personalizado se suspenden entre los muebles y las vigas que se extienden a lo largo del piso.
El piso ha sido pintado enteramente en blanco para enfatizar la textura específica de cada material. Este trabajo sobre la textura se puede encontrar en los nuevos elementos utilizados: acordeón, mosaico, mármol y lacas en un camafeo blanco. Esta neutralidad de los tintes, apenas perturbada por la luz que proviene de los espejos, permitirá un contraste sutil entre lo antiguo y lo nuevo.